jueves, 10 de julio de 2008

PLANO DE UN PISO.

En esta práctica aplicamos casi todo lo que hemos venido viendo. Tal vez algo nuevo pueda haber sido el tema de incursionar por las muestras de colores y la biblioteca de diseños preestablecidos. los cuales también puedo crear los propios y llevarlos allí.
El trabajo es un redibujo, igual que el logo. Lo trabajamos por capas, y utilizamos cuantas capas sean necesarias. Es importante no olvidarse de nombrarlas, y que sean fiel a su título... si una capa dice mobiliario por ejemplo... que aparezca el mobiliario y no los muros ..o un gato...!
Los pasos para el re-dibujo eran estos: 1-Abrimos un doc nuevo.
2- Localizamos una imageen(la que queramos)que sea en formato gif,tif,jpeg,...
3- Vamos a ARCHIVO, COLOCAR, luego lo ajustamos al tamaño deseado
4- En el menú CAPAS, seleccionamos PLANTILLA, y ya empezamos a trabajar creando capas nuevas!
Es importante recordar que para llevarme un elemento de capa en capa, (por si me he equivocado y deje la cama en la capa de suelos por ejemplo) lo selecciono y en CAPAS aparecerá un recuadro que puedo arrastrar a la capa de destino que quiera. por supuesto estas tiene que estar desbloqueadas.
Recordar también que con la tecla ALT desbloqueo todas las capas dándole a una!!
Si quiero mandar el original tengo que recordar que no está en illustrator... es solo una plantilla/visualización lo que veo, debería incluirlo!
Ah!!!y con MANZANITA + EL OJITO DE LA CAPA= me deja el contorno de esa capa por si me sirve como guía.

No hay comentarios: